Translate

domingo, 7 de junio de 2009

Biblioteca Digital Mundial

Documentos manuscritos, mapas, libros y fotografías de las principales bibliotecas de todo el mundo se podrán consultar en la Biblioteca Digital Mundial.

De esta manera, cualquier internauta podrá acceder, desde www.worlddigitallibrary.org, a numerosos documentos únicos de los principales archivos históricos del planeta.

Además, contará con películas, grabaciones sonoras y fotografías que estarán disponibles de forma gratuita e ilimitada. Esta gran biblioteca digital podrá consultarse en siete idiomas -árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso- aunque también contará con contenidos en otras lenguas del planeta.

Reunirá los más bellos tesoros culturales del mundo; desde antiguos manuscritos chinos y antiguos manuscritos científicos de Egipto hasta mapas del nuevo mundo y las primeras películas de los hermanos Lumiére.

La idea de crear una biblioteca mundial en la que depositar conocimientos acumulados a lo largo de su historia por culturas y lenguas de todo el mundo se vislumbra ahora como posible gracias a un presupuesto multimillonario reunido con donaciones privadas entre las que se encuentran las de Google y Microsoft.