Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

Águila Bicéfala

Antonio Gala es uno de los poetas contemporáneos de los que más admiro y un maestro de las letras, sabe escribir con precisión aquello que quiere expresar, por eso os quiero dar a conocer este libro que me parece sencillamente genial.

A continuación voy a detallar una descripción que me pareció muy exacta y donde describe con delicadeza el alma del libro.

"A parte de este amor universal, que me ha hecho añicos mi soledad primera, ¿me he concretado en alguien?, ¿se ha concretado alguien en mí?, ¿sé lo que es esa águila bicéfala, esa razón de ser inconmovible del amor personal?".

Los textos de EL ÁGUILA BICÉFALA, espléndida selección de Carmen Días Castañón, configuran el sendero que toda vivencia amorosa recorre, en tres tiempos: Cuando tú llegues habla del amor presentido, que aparece anulando el tiempo en que no estuvo: del camino iniciado sin saber adonde conduce: de la mirada que descubre de pronto el mundo en otros ojos.

El tiempo en que estuve habitado nos trae la embriaguez de la felicidad que hace habitado nos trae la embriaguez de la felicidad que hace morir: El dejar de ser de uno para ser todo de alguien: la sencillez abrumadora de no poder hacer otra cosa que amar.

Con el otoño a cuestas hace sentir "la abrasadora boca del olvido,/que duele allí donde el dolor termina": la consciencia de que ya nunca, al abrir una puerta, se entornará el alma para la bienvenida: el desconsuelo por lo que se ha ido.

Por último, El laberinto del amor recoge algunas reflexiones del autor (el beso, la caricia, la exaltación del cuerpo, los celos) con las que crear nuestra propia, única y siempre hermosa historia de amor.