Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Colección Miguel Marcos

Hoy he estado en la sala de exposiciones del Banco Herrero en la cual hay una colección de veinte cuadros, del galerista español Miguel Marcos que se celebra en Oviedo, hasta el día 28 de febrero 2009. 

En la exposición hay artistas de la talla de Miquel Barceló, Xavier Grau, Miguel Ángel Campano, José María Yturralde, etc. 

Las obras de esta colección son de expresionismo abstracto el cual según el folleto de la exposición y el comentario escrito por Juan Manuel Bonet son obras de gran valor creativo, aunque desde mi punto de vista más modesto la mayoría de las obras expuestas no dicen nada. Por ejemplo La obra de Acrílico sobre lienzo de Postudio de José María Yturralde es un cuadro de fondo azul con otro sobrexpuesto negro, el cual no expresa nada y si alguien dice lo contrario tiene una gran imaginación. 

Este comentario esta enfocado desde la perspectiva de la calle de gente corriente que normalmente no entiende este tipo de arte, ni tampoco nadie se molesta en comentarlo o explicarlo, siendo muy bueno para su impulso en España y el extranjero del arte contemporáneo.

Para terminar a consejo que vayan a visitarlo por ser gratuita la entrada y podrán tener su propia opinión, porque no todo el mundo ve las cosas de igual forma. Por eso si estas en Oviedo pásate por la calle Suárez de la Riva, 4 donde podrás disfrutar admirando los diferentes lienzos, a la vez que te sumerges en la capital asturiana de la cultura.