Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lectura para interiorizar contenidos

Lectura Existen muchas formas de leer pero siempre desde un punto académico y lúdico nunca de forma que se interioricen los contenidos más allá de la comprensión consciente, enriquecimiento personal a partir de la información, adecuando los conocimientos y desarrollándolos como propios.

La actitud es clave importante para cualquier tarea pero lo es más para empezar a adquirir conocimientos al más alto nivel de forma que el subconsciente los considere propios, utilizándolos siempre que los necesite como recurso de manera involuntaria, como si de un acto reflejo se tratará.

Se tiene que sentar en un lugar propicio donde no le distraigan los ruidos externos y la fuente de luz sea natural de manera que empiece adquirir conciencia de sí mismo, aislándose mentalmente de todo lo que le rodea, necesitará practica antes de empezar las lecturas y olvidarse de todos los pensamientos que le  bombardean.

Las lecturas se tienen que hacer despacio y por espacio corto de tiempo, para empezar un par de páginas está bien, aunque no se tiene que olvidar que no es leer simplemente sino que se tienen que interiorizar los contenidos por eso la concentración tiene que ser máxima. Es como meditar, la mente pasa a otro plano de consciencia que centra la atención en la tarea, apartándose de los pensamientos primarios que lo único que hacen es distraer.

Al desarrollar con la práctica esta habilidad además de adquirir conocimientos a nivel subconsciente aumentará la concentración, proporciona claridad mental y lo más importante se olvidará los problemas desintoxicando la mente, convirtiéndola en una persona más feliz.