Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tridimensionalidad poética de la realidad

Acción Poética. Siempre se ha creído que la poesía era un movimiento literario estético que tenía su raíz en las emociones pero que su manifestación quedaba resguardada en los libros, olvidados después en bibliotecas hasta que de vez en cuando algún editor lo rescatara del exilio, otros en cambio no tienen tanta suerte y simplemente dejaban de existir para los lectores.

La acción poética de los artistas pasaba por recitar de vez en cuando algún verso en público y presentar en tertulias literarias las obras, resucitar de entre las páginas aquellos sentimientos que por medio de la palabra adquieren significado, lucha contra la inercia estética de la pasividad para dar movimiento a los vocablos.

Con la energía visual y transgresora del énfasis las imágenes despiertan del letargo al espectador, convirtiéndolo en lector activo que recita en voz alta de los soportes ordinarios de la vida, creados por el hombre para romper la estética natural del entorno adquiere la tridimensionalidad de la realidad para abandonar momentáneamente las páginas de los libros.
Acción Poética
30- "Somos Gente Chocando"
Robame un Suspiro