Translate

lunes, 2 de enero de 2012

La duplicidad de páginas web

100 páginas
Las páginas espejo es una estrategia de posicionamiento en buscadores que busca aumentar la popularidad de la web, creando una red entorno a la página de referencia sutilmente diferente del original, creadas como reclamo para derivar las búsquedas y aumentar el tráfico de las visitas.

Esta táctica imita el comportamiento de los internautas que utilizan el hipervínculo de otras páginas para dar valor añadido con información adicional a su propia web, destacando palabras o frases clave que ayuden al usuario a encontrar datos complementarios, empleados no para aumentar las visitas sino para crear contenidos de calidad.

La duplicidad de páginas web para acaparar los primeros puestos esta llevando supuestamente a Google a penalizar a los webmasters con perdidas de puestos e incluso la desaparición de los resultados de búsqueda, bien porque han sido duplicadas intencionadamente para aumentar el tráfico o porque personas de la red están copiando a través de los Feed y RSS el total del contenido con el objeto de obtener ingresos por medio de la publicidad, actuaciones que perjudican a los creadores los cuales desconocen estas prácticas sobre su web.