Las páginas espejo es una estrategia de posicionamiento en buscadores que busca aumentar la popularidad de la web, creando una red entorno a la página de referencia sutilmente diferente del original, creadas como reclamo para derivar las búsquedas y aumentar el tráfico de las visitas.
Esta táctica imita el comportamiento de los internautas que utilizan el hipervínculo de otras páginas para dar valor añadido con información adicional a su propia web, destacando palabras o frases clave que ayuden al usuario a encontrar datos complementarios, empleados no para aumentar las visitas sino para crear contenidos de calidad.
La duplicidad de páginas web para acaparar los primeros puestos esta llevando supuestamente a Google a penalizar a los webmasters con perdidas de puestos e incluso la desaparición de los resultados de búsqueda, bien porque han sido duplicadas intencionadamente para aumentar el tráfico o porque personas de la red están copiando a través de los Feed y RSS el total del contenido con el objeto de obtener ingresos por medio de la publicidad, actuaciones que perjudican a los creadores los cuales desconocen estas prácticas sobre su web.