Translate

viernes, 12 de noviembre de 2010

Las drogas repercuten en el gasto de sanidad

El incremento de tráfico de drogas es una constante propiciada por la falta de recursos económicos y motivados por los dramas familiares, siendo una alternativa al desempleo. Proliferando los laboratorios de drogas y abriendo una nueva forma de expandirse, utilizando a la población como traficantes.

La creación de redes de tráfico de estupefacientes se gesta en el seno de los hogares, utilizados como laboratorios clandestinos, donde se planta y seca la marihuana. Una practica últimamente muy habitual.

La distribución de drogas en los colegios va en incremento, surgiendo un microtráfico que incentiva a los menores al consumo, facilitando muestras gratis y fomentando la distribución en la población estudiantil con todo tipo de sustancias.

El consumo se ha disparado y sólo se puede frenar con campañas de prevención, concienciando a la sociedad y endureciendo las penas, protegiendo los grupos sociales más vulnerables. Porque sino repercutirá en las arcas del estado, al recaer el gasto en sanidad, con políticas de desintoxicación y rehabilitación de drogodependientes. Y en seguridad, al aumentar los delitos.