Translate

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las bondades del código abierto

Los derechos de libre distribución de Software se esta convirtiendo en toda una revolución a la hora de de registrar licencias, donde los usuarios pueden utilizar el código fuente y modificar o mejorar, aunque siempre reconociendo la autoría del producto. Esta nueva formula creativa y de registro de patentes se esta expandiendo del ámbito informático a otro tipo de sectores, revolucionando la industria, haciendo participe a millones de personas en la elaboración de un artículo que después van a consumir.

Con la desconfianza de las grandes multinacionales se esta contribuyendo al monopolio de los productos que ocasiona enormes costes en innovación y desarrollo, que tiene que financiar la propia empresa, cerrando la posibilidad de mejorar o innovar un producto sin grandes costes. 

Los artículos de código abierto son el futuro en una sociedad participativa, cansada de consumir productos que no cubren sus expectativas y ofrecen nada nuevo. Y si lo hacen a precios elevados, al tener que invertir en desarrollo y publicidad, que de otra forma no haría falta por distribuirse entre los creadores de la idea. Los cuales divulgarían,  entre familiares y amigos.