Translate

martes, 11 de mayo de 2010

El audio libro heredado de la radio

Los primeros relatos leídos fueron introducidos por la radio, como “Historias de Radio Nacional de España” un programa radiofónico donde se emitían historias dramatizadas de varios géneros como se lee en la Wikipedia.. Podemos aventurarnos, que esas historias introducidas por la radio, serían fuentes de inspiración para confeccionar en la actualidad el audio libro o los Podcast.

En la actualidad, los locutores de radio y actores de doblaje, son los que realizan las grabaciones de audio libro, cuñas publicitarias, guías turísticas e incluso Podcast para páginas webs en el ámbito profesional.

Las aplicaciones son varias y cada vez más se necesita personal cualificado, por eso se abre un abanico amplio de talleres y cursos de formación, con el objeto de cualificar a la personas para suplir una demanda creciente de lectores profesionales.

Al ser un medio que se adapta a los diferentes usuarios y salta todas las barreras de accesibilidad, da la posibilidad a que todas las personas se desarrollen dentro de ella sintiéndose integradas, de pleno derecho.