Translate

lunes, 5 de abril de 2010

La señal de TDT no llega a todos en España

Este viernes se cierran las siete últimas señales analógicas que quedan en Galicia (Vigo y Pontevedra), Santa Cruz de Tenerife, Asturias (Gijón y parte de Oviedo), la isla de La Palma, León, Lugo y Salamanca.

Alrededor de 700.000 personas se han quedado sin ver la TDT tras el definitivo apagón analógico que se realizó el pasado viernes. Esta situación llama la atención puesto que toda esta gente contaba con un aparato descodificador para poder recibir la señal, y habían seguido todos los pasos para poder verla. La solución que se ha propuesto es la instalación de antenas satélite, lo que multiplicará hasta por tres el coste por ver la televisión digital terrestre. Este suceso ha irritado a los afectados, ya que consideran que se les está discriminando.

La señal de TDT no llega a todos porque están en una zona de sombra donde no le llegan la cobertura y la antena o el codificador no sirve de nada, hasta que no se adecuen los repetidores, dejando sin televisión a muchos usuarios.

No podemos hablar de futuro digital y de nuevas aplicaciones, sino es capaz España de dar cobertura televisiva a todos y cada uno de los ciudadanos.