Translate

lunes, 26 de abril de 2010

El peligro del radicalismo

En Internet están proliferando páginas que son preocupantes por lo radical de su contenido y la generalización en sus declaraciones, porque incentivan pensamientos xenófobos y racistas.

Amnistía Internacional denuncia que: “En los últimos años ha habido en España un aumento de denuncias de abusos y discriminación contra ciudadanos extranjeros y miembros de minorías étnicas como los gitanos. No son casos aislados, sino que se ha detectado un incremento preocupante de actos discriminatorios en el ámbito laboral, educativo, en el acceso a la vivienda, a lugares de ocio, etc. Todo ello va acompañado de un alarmante crecimiento de casos de tortura y malos tratos a inmigrantes o minorías étnicas por parte de agentes del Estado.”:

Tenemos que tener cuidado con las declaraciones o juicios de valor, porque pueden perjudicar o incluso costarle la vida a personas inocentes, nuestro deber como ciudadanos es respetar los derechos de todos los residentes en nuestro país e intentar convivir en armonía. Sino pudiera ser así no recurrir a la violencia, sino denunciarlo ante los mecanismos de justicia existentes y si por un casual no fueran suficientes apoyarse en otros ciudadanos para cambiar las leyes.