Translate

sábado, 3 de abril de 2010

Demasiados desaparecidos en España

Alrededor de 10.000 personas desaparecen cada año en España. Más de la mitad regresan a sus hogares para alivio de sus familiares, pero otro tanto por ciento, jamás aparece. Son más de 2.500 los casos de desapariciones en España que se quedan sin resolver.

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cadáver de la menor Cristina Martín de la Sierra, de 13 años de edad, a la que se buscaba desde el pasado martes.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La portavoz de CC en la comisión de estudio del caso de los niños desaparecidos en Canarias del Parlamento regional, Flora Marrero, ha destacado este viernes la "utilidad" de la comisión que ha desarrollado sus trabajos durante los últimos meses y en la que ha colaborado el FBI, aunque no así el Ministerio del Interior.

Son muchos los niños que desaparecen en nuestro país, muchas de las veces los secuestradores o asesinos son personas de nuestro entorno, que se aprovechan de un descuido o de la ingenuidad del menor para engañarlo, secuestrarlo o en el peor de los casos violarlo y matarlo.

Es un dolor vivir este tipo de acontecimiento en cualquier familia, la destroza y la sume en el más profundo dolor. Un dolor incuantificable el cual nadie se quiere ver sumergido, porque sume a esa familia en la más absoluta oscuridad anímica y emocional. Ayudemos a que nadie tenga que volver a pasar por esta experiencia tan traumática.

Para la familia de Cristina Martín, mi más sincero pésame y espero que pronto detengan al culpable o culpables.

Enlaces:

- Personas desparecidas Guardia Civil.