Translate

miércoles, 17 de marzo de 2010

España acorralada por Chávez

ABC: «¿Por qué no te callas?» todavía le suena en el oído. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece que no olvida tan fácilmente la frase que le humilló tanto a nivel mundial. Este viernes aseguró en tono amenazante que el Rey de España tuvo «suerte» cuando lo mandó a callar.

El País: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha negado que los etarras refugiados en Venezuela desde 1989 "participen en ninguna actividad terrorista" y una vez más ha vuelto a arremeter contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que denuncia una posible colaboración entre el Gobierno de Venezuela y ETA y lo ha considerado "una locura". "Me parece tan estúpido que no tengo nada que responder.

ABC: Askapena, la «ONG» de ETA, ha movilizado a su «lobby» en Venezuela para pedir al «Comandante» Hugo Chávez que no entregue a la Justicia española a los etarras que acoge y, al mismo tiempo, que se involucre en una negociación entre el Ejecutivo de Zapatero y la banda.

El Comandante Hugo Chávez se encuentra en medio de un proceso judicial de España, pero no apoyando a su aliado y amigo, sino a favor de los terroristas. Poniendo en un serio aprieto a la diplomacia española la cual se encuentra en sus horas bajas, no sabiendo actuar y posicionarse contra las amenazas de Chávez, el cual esta en condiciones de someter a España a su voluntad, por la explotación de recursos energéticos que poseen en ese país.