Translate

sábado, 27 de febrero de 2010

Las descargas ilegales pasan de moda

El País: Ver series y películas y escuchar la radio directamente desde la web, sin descargas de por medio, son la tendencia de los más asiduos a Internet en España. Así lo revela el estudio Navegantes en la red realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) a través de 36.000 encuestas realizadas entre octubre y diciembre de 2009. Las redes sociales, lejos de ser un fenómeno transitorio, se afianzan en los hábitos de consumo: tres de cada cuatro internautas están ya registrados en una.

Descargar una película o música no es rentable, se pueden introducir un virus en el ordenador y se tarda en descargar el contenido, que después de escucharlo o verlo lo eliminamos del disco duro. Además los contenidos son de mala calidad.

Internet es una herramienta cada día más para hablar con los amigos, intercambiar opiniones e incluso ver un video musical. Ya no esta de moda descargarse películas o intentar craquear un programa, porque muchas veces lo tenemos gratis e incluso de calidad superior a los comercializados como le pasa al Linux.