Translate

sábado, 21 de noviembre de 2009

La educación sexual

Hablar de educación sexual es fundamentalmente hablar del hecho sexual humano es hablar de chicos y chicas, de hombres y mujeres, mujeres que son sexuados, que viven sexuados, que se expresan y se relacionan como tales.

La erótica se refiere a la forma concreta de expresar lo anterior, lo que somos y lo que vivimos, que tiene múltiples formas en forma de expresarse y que es personal y particular.

La educación sexual tiene sus propios contenidos, que se refieren a que los chicos y chicas aprendan a conocerse, aceptarse y a expresar la erótica de modo que sean felices.

La educación para la salud en el ámbito educativo, tiene por objeto reforzar o fomentar actitudes, conocimientos y hábitos sanos, que favorezcan el crecimiento y desarrollo personal, promuevan la salud e incrementar el nivel de prevención de enfermedades evitables.

En una sociedad donde los avances médicos y científicos son significativos, el tener un embarazo no deseado o contraer una enfermedad venérea no es aceptables, porque la mayoría de veces es por desconocimiento por eso la educación sexual tendría que ser tan necesaria como la lengua o las matemáticas.