Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

La interacción personal

Para la persuasión implica comprender las verdades necesarias y deseos de la persona a la que se está convenciendo, comprender los criterios que la impulsan a actuar y, por ultimo, presentar la información de modo que sea congruente con los deseos que ha manifestar la persona a persuadir.

Tiene que ver con la creación de un terreno común en el que dos personas se pueden unir en cuanto a forma de pensar y convicciones.

El manipulador se concentra en el logro de objetivos y beneficios personales sin preocuparse por las consecuencias o el impacto sobre la persona que ésta siendo manipulada.

Cuando queremos obtener un beneficio de los demás bien de índole económica o personal utilizamos la persuasión de forma más sutil y la manipulación con la finalidad de sacar beneficio propio, aunque esto vaya en contra de la persona que se manipula.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, el blog esta dado de alta en su directorio, un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Artículos de interés humano.