Translate

jueves, 14 de mayo de 2009

Tumboca

Muchas personas creen que en Internet esta todo, hay muchas cosas pero todavía faltan otras muchas, por eso intento siempre buscar información nueva o complementar la que existe, de esta forma crece un poco más esta gran biblioteca que es Internet.

Tumboca es una aleación de oro y cobre con el brillante colorido del oro, y con la cual crearon piezas de una belleza y unos acabados excepcionales.

Fue localizada en la zona arquelogíca de los quimbayas (maestros a la hora de trabajar el oro y el cobre) o el mito de "El Dorado" habitada por tribus de muy distintas condiciones culturales.

Con una pureza de líneas dinámicas y netas y con unas superficies pulidas muy lisas, realizaron una producción en la que destacan las numerosas piezas de oro de estatuillas de hombres y mujeres que fueron fundidas por el procedimiento de cera perdida, el más utilizado de los muy diversos que dominaban. Particularmente interesantes resultan asimismo unas botellas encontradas que están finamente pulimentadas con aplicaciones de filigranas. Las máscaras y los pectorales forman parte también de este tesoro, patrimonio de la humanidad.