Translate

miércoles, 6 de mayo de 2009

Colección Laurence Miller

La Colección de Laurence Miller expuesta en Oviedo la mayoría de las fotografías eran en blanco y negro, solo unas pocas eran en color.  Unas cuantas fotografías me gustaron, aunque claro yo no soy profano en la materia, pero en cambio las que  me llamaron la atención me parecieron interesantes por su contenido.

Las personas que allí vieron la exposición no tardaron más de diez minutos en recorrerla, bien por no entender lo que estaban viendo o por no gustarles.

Como en todas las expresiones de arte siempre son mejor valorados por los entendidos en la materia, por eso voy a detallar a continuación una descripción que te dan al visitar la sala de exposición, en la que se detalla una breve comentario de lo allí mostrado.

La Colección de Laurence Miller denominada Ojos Privados reune algunos de las piezas más representativas de la fotografía internacional, con un enfoque particular en la fotografía norteamericana. Artistas como Diane Arbus, Aaron Siskind, Ray K. Metzker, Helen Levitt, Lee Friedlander y Harry Callahan, forman parte no solamente de la colección privada de este coleccionista, sino también de su propia biografía: Miller ha tenido la suerte de haber establecido con la mayoría de ellos una intensa y fructífera relación personal. Por este motivo, él mismo define su colección como una "autobiografía no autorizada".

Su interés por coleccionar la obra de artistas poco conocidos en su momento, guiándose únicamente por su gusto y su intuición, le han permitido atesorar, después de más de 30 años, una colección original con piezas que en muchos casos grandes clásicos de la fotografía.

El título de la exposición hace referencia a la mirada de un tipo de fotógrafo que el propio Miller describe como "un artista dedicado a la búsqueda constante del significado y el placer, que dedica la mayor parte del día a trabajar en privado y a quien no le importa (ni necesita) la fama, el reconocimiento o las recompensas económicas".