Translate

miércoles, 15 de abril de 2009

Archivo de Música de Asturias

El Archivo de Música de Asturias cerró el año 2008 con la cifra de 646.061 accesos a su página web, asentándose como una página de referencia de la música asturiana.

Han pasado poco más de tres años desde que se presentó la página web del Archivo de Musica de Asturias (octubre 2005) y trece meses desde la publicación de su versión en asturiano (junio de 2007). En este tiempo, la página se ha ido renovando con nuevas secciones: "Novedades o Sala de Consulta" y ampliándose la participación de los usuarios con sus aportaciones a las secciones: Boletín de noticias, La música en Internet, Guía de recursos musicales, Dar de alta un enlace o Las noticias profesionales.

Desde su aparición se han publicado 2.153 noticias, se han enviado 174 Boletines de noticias a 822 suscriptores y se puden consultar 1.331 registros en la Guía de Recursos Musicales en el Principado de Asturias o 956 enlaces relacionados con la música (424 de música asturiana) en La música en Internet.

Destacan entre todas las secciones las de Noticias y Novedades, que representan la información más requerida por los usuarios.

Información obtenida de la Revista de las Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias.