Translate

martes, 31 de marzo de 2009

Consolas

En el mercado existen numerosas consolas y a veces uno no sabe cuál debe tener o comprar para sus seres queridos, por eso quería hacer esta pequeña guía desde un punto personal y no comercial: 

Primero hablaremos de la X-Box es una consola de Microsoft intentaba ser una consola para adultos, pero lo ganó la partida la Play Station (Sony), la cual tiene una gran gama de juegos: Guerra, Aventuras, Estrategia, ect, acto para público adulto, normalmente entre 18 a 40 años aunque tengan también juegos para niños. 

No hay que olvidar que la mayoría de los juegos de Play Station son para jugar una o dos personas, aunque hay excepciones. También usa mucho el juego online para casi todos sus juegos. 

Ahora la X-Box intenta ser un juego social para interactuar con otras personas y jugar en grupo, esta enfocado a personas de entre 15 y 30 años. Gente joven que quiera pasarlo bien e intenta acaparar a las mujeres aunque en ese terreno lo tiene ganado la Wii. 

La Wii es una consola enfocado a las mujeres y a los niños al ser una consola interactiva. Todas las consolas lo son, pero la Wii interactúa con la persona por medio de ejercicios físicos y lógicos, además, es muy intuitiva sin demasiadas florituras tanto en los gráficos como en los mandos, gustando más a mujeres y niños. 

También la Nintendo DS es una consola que busca los juegos inteligentes y de formación, haciendo que sea una máquina tremendamente útil y entretenida siendo acta para todo tipo de publico. Además de estar enfocada para todos intenta acaparar un mercado todavía prácticamente inexistente que es el de las personas mayores, la cual pueden utilizar esta maquina para ejercitar la memoria y la inteligencia. 

Para finalizar hablar de la PSP, no hay mucho que decir, es una consola en funcionamiento parecida a su hermana mayor la Play Station la cual ofrece ocio y entretenimiento teniendo poca versatilidad, aunque su diseño sea elegante. 

Para mi gusto es mejor la Nintendo DS por ser más completa y didáctica, aunque las decisiones las tienen que tomar uno sin dejarse influir, al final hay que comprar lo que más nos satisfaga.