Translate

sábado, 10 de enero de 2009

Monumento Pro-solidaridad



En la carretera dirección a Jumilla se encuentra el monumento a pro-solidaridad por un desgraciado hechos acaecidos, que se cobró 20 víctimas de Adra y Jumilla.

El primer accidente se produjo según el periódico el país once personas muertas y en el lateral del monumento el número de fallecidos era de 12, como a continuación se detalla según el periódico:

”después de las cuatro de la madrugada de ayer en la carretera comarcal Hellín-Novelda, a su paso por la localidad murciana de Jumilla. El accidente sobrevino al desprenderse de. un camión una máquina excavadora que transportaba, que se precipitó con gran violencia contra un autobús que en ese momento circulaba en dirección contraria. El autobús, repleto de excursionistas de Adra (Almería), se dirigía a las Fallas de Valencia. “

Otra fecha que esta grabada en el mismo monumento, describe otro accidente ocurrido al año siguiente que se cobró 8 vidas, como detalla también el periódico el país:



"Ocho personas fallecieron ayer en Jumilla (Murcia) en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera comarcal 3213, Hellín-Elda, al empotrarse el coche en el que viajaban contra un camión que circulaba en dirección contraria, según informaron fuentes de la Guardia Civil de dicha localidad.La muerte de los ocupantes del turismo se produjo a las 16.30 horas, cuando el Renault-6 matrícula de Murcia 9227-1, chocó frontalmente, según una fuente de la Policía Municipal de Jumilla, contra un camión Pegaso, matrícula MU-0733-F, que venía en sentido contrario adelantando una fila de camiones, según informó la misma fuente."



Como en tantos sitios de la geografía española este monumento muestra multitud de desgracias personales que se producen con fatales accidentes de tráfico, marcando a una población, familiares, agentes y sanitarios que fueron marcados por tan terrorífico accidente.

También destacar que en el monumento muestra la siguiente leyenda que me impacto profundamente y me hizo que indagara los hechos, que hoy día se recuerdan pero que fueron diluidos por el tiempo: “PRO-SOLIDARIDAD ADRA Y JUMILLA EN MEMORIA ACCIDENTE 12 VíCTIMAS DE ADRA 19-3-1981, 8 VICTIMAS JUMILLA 8-1-1982 CON PROFUNDO RESPETO”.

Por respeto a las víctimas no pongo más información, pero añado a continuación los enlaces que publico el periódico en esa fecha:

Once personas decapitadas en un aparatoso accidente de circulación en Jumilla (Murcia)

Ocho personas resultaron muertas en un accidente de carretera ocurrido en Jumilla.