Translate

domingo, 14 de diciembre de 2008

Don Quijote contra el Malware



Don Quijote de la Mancha se volvió loco de leer muchos libros de caballerías, veía malhechores, gigantes y doncellas para salvar en multitud de aventuras, con su fiel ayudante Sancho Panza.



Personaje gordo y bonachón que no estaba loco pero que ayuda a su señor en todas las situaciones disparatadas que se metía, porque era una persona bonachona, sin malicia que quería proteger y ayudar a Don Quijote.

En el siglo XXI en la era digital, ¿se volvería loco una persona de leer Web o Blog en internet? y que tendría que derrotar a todo el malware que se camufla en la red en la basta extensión que es internet, como antes lo era Castilla la Mancha para un caballero. Y Sancho Panza serían los antivirus y la policía, ayudan a Don Quijote, ese usuario normal que lucha día a día por un mejor uso de internet.

A mi me gustaría creer que es así y que para todos aquellos que desapercibidos o invisibles, deambulamos en la red repitiendo la historia de salvar Castilla (Internet) para que todas las doncellas (niños y adolescentes), estén protegidos porque nosotros los usuarios (Don Quijote) estamos ahí para protegerlos.