Translate

jueves, 1 de abril de 2010

El beneficio de donar sangre

O.M.S. : Gracias a millones de personas que dan sangre segura y en forma anónima, cientos de vidas se salvan cada día. Sin embargo, la oportunidad de recibir una transfusión segura varía de país a país. Un 60% de la sangre va al 18% de la gente del mundo, dejando inadecuadamente cubierta al 82% de la población mundial

Entre las grandes ventajas que se encuentran dentro del donar sangre, está la oxigenación sana a la que se remite a las células para poder generar un mayor rendimiento en el sistema circulatorio de tal manera que las plaquetas, la hemoglobina y los glóbulos blancos se encuentren en un número de equilibrio de tal forma que sea de un enorme bienestar para quienes han decidido hacer entrega de una parte de su sangre.

Es más, las donaciones de sangre con regularidad pueden ayudar a mantener el sistema circulatorio del cuerpo es saludable por reducir las reservas de hierro, pero el efecto puede no funcionar para las personas mayores. El sitio www.thatsfit.com señala que durante un período de seis años, los investigadores examinaron más de 1.200 hombres y mujeres, con edades entre 43 a 87, que había enfermedad arterial periférica, una condición en la cual las arterias estrechadas reducen el flujo sanguíneo a las extremidades. Se dividieron en dos grupos, y se extrajo sangre cada seis meses para promover la reducción de hierro de un conjunto de pacientes.