Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

La solidaridad es un regalo

Pobreza.
Ahora más que nunca se necesita gente solidaria que extienda la mano a las personas que más lo necesitan, ayuda que contribuya a mejorar la situación de los más desfavorecidos, aportación no necesariamente económica que alivie cargas cotidianas y contribuya para solventar los problemas que agobian a las familias.

Sensibilidad por parte de los padres a la hora de educar a los hijos para hacer entender la situación de los que menos tienen y así evitar el rechazo, aunque vistan con ropa usada o de mala calidad, son personas que sufren por vivir en semejante situación. Nadie quiere eso para sus hijos, intenta que otros no lo sufran.

No mires a la gente con desprecio por la calle y trátelos con respeto desde el puesto de trabajo porque quizás algún día estés en la misma situación, nadie es más que nadie sino que tuvo suerte diferente, solidaridad significa “Adhesión circunstancial a la causa o empresa de otros”. Sé caritativo, no solamente de forma económica, sino también con hechos porque todos estamos conectados.