Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Abucheo social a la policía

Indignados

El radicalismo ha encontrado un nuevo canal de comunicación y organización que enmascaran las actuaciones infiltrándose en reivindicaciones sociales, descontextualizando las protestas, incentivan la agresividad y manipulan la información con medias verdades.

La increpación y el desafío son armas de provocación que después se utilizan para demonizar la actuación policial, los cuales se ven impotentes ante la persecución mediática que están expuestos, con medidas de contención obsoletas que aplican con violencia bajo la supervisión del gobierno.

BBC Mundo - Noticias - España: cuando las redes sociales vigilan a la policía: Las imágenes subidas a las redes sociales son para los agentes una cacería de brujas, para los afectados un freno al abuso.

El gobierno en vez de buscar nuevas formas de atajar el conflicto y dirigir las actuaciones policiales, abandonan a los cuerpos del estado al abucheo social, culpando a los mismos si algo sale mal. Dando la razón a unos u otros, dependiendo de los intereses políticos.