El dinero es un goloso reclamo que atrae a miles de usuarios en la red en busca de ingresos de forma sencilla y rápida, al menos en teoría, que permite sin moverse de casa plantear distintas formas de negocio. Un planteamiento interesante para todo aquel que sin esfuerzos quiere beneficios.
La publicidad es el sistema más utilizado al ser un elemento versátil de difusión que se adecuada a las necesidades individuales del usuario, al permitir distribuirse con facilidad en cualquier soporte online de información y comunicación se propaga con rapidez entre los consumidores, siendo utilizados por los publicistas como comerciales en la red.
El juego es un elemento adictivo que engancha al jugador al tener como reclamo todo aquello que todos deseamos con vehemencia el dinero, prometiendo grandes ganancias y soluciones a todos los problemas, un camelo que alimenta de forma figurativa la codicia.
La pornografía es otro de los grandes negocios de la red que tiene como aliada la publicidad que convierte los deseos voluptuosos en ingresos económicos, una manera lucrativa de sacar partido a la falta de pudor, alimentando las fantasías obscenas de sus visitantes.