Translate

sábado, 4 de junio de 2011

Tetris el puzzle digital

Tetris ArtDespués de casi treinta años el Tetris ha sido descargado ciento treinta y dos millones de veces en teléfonos móviles, manteniendo la popularidad que alcanzó en la década de los ochenta y noventa, la compañía según el New York Times quiere renovarse ofreciendo nuevas formas de expandirse más allá de los videojuegos. Creando un amplio repertorio de merchandinsing y  una nueva versión en tres dimensiones para la nitendo 3DS.

El puzzle digital aumenta la agudeza mental y relaja al jugador, el cual tiene que centrar la atención en ir ensamblando las piezas en un mosaico de color de formas geométricas  que desciende por la pantalla hasta completar las lineas sin que se amontonen, aumentando la velocidad a medida que crece la dificultad.

La dificultad del juego precisa de un alto grado de concentración y destreza que ayudan al jugador a visualizar la solución del problema de forma mecánica, sabiendo donde tienen que ir colocadas las piezas, sin cometer errores. Que los convierten en un obstáculo que aumenta el grado de complejidad.