Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

Cartografía virtual del espacio

La primera vez que el hombre se embarca en busca de otros lugares se ve empequeñecido por la inmensidad del mundo y necesita cartografiar los lugares que visita, creando mapas que lo orienten tanto por mar como por tierra, referencias visuales que le ayuden a desenvolver por el entorno desconocido que le rodea. Con el tiempo la tecnología convertirá la tierra en un lugar fácilmente transitable, quedando acortadas las distancias y reducido el espacio, la vastedad del mundo se vuelve insuficiente para la ambición de conquista del ser humano. 

Más allá del cielo se encuentran las estrellas, pequeños puntos luminosos en el cosmos que incitan a soñar con nuevos horizontes que conquistar en un mar negro por el que navegar hacia otros mundos, aunque antes necesitamos cartografiar el universo para no perdernos en la grandeza inconmensurable. 

WorldWide Telescope es un observatorio virtual que se divide en vectores, permitiendo al usuario visualizar en 3D las imágenes desde telescopios de la tierra y espaciales, con alta resolución. Una experiencia que acerca desde Internet los misterios del cosmos y enseña los objetos celestes, cuidadosamente construidos a partir de observaciones. Una herramienta didáctica que acerca al público el espacio aun clic de ratón.