Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

Feria y fiesta de la vendimia

P8110030

Las fiestas son muestras del carácter y espíritu de un pueblo mediterráneo, con costumbres milenarias de amplia tradición histórica. Donde las nuevas generaciones mezclan tradición e innovación, confeccionando una amalgama de espectáculos reconocidos en el ámbito internacional.

El veraneante puede disfrutar al calor de sol y saciar su sed en sus fuentes, donde fluye vino en vez de agua, deleitándose con su gastronomía en un marco paisajístico de gran belleza. Donde goza de una vista privilegiada al situarse en el altiplano, limítrofe al este con Alicante, al sur con el resto de la Región de Murcia y al oeste con Albacete.

La fiesta de la vendimia es de interés turístico regional y dura unos diez días, vividos de forma intensa hasta su finalización, la cual comienza el viernes anterior al día de la Virgen de la Asunción. Que este año cae el trece de agosto.

Donde las carrozas se suceden de forma diferente para los niños con la cabalgata infantil, los mayores la tradicional y los jóvenes la gran cabalgata del vino, convirtiéndose en una fiesta multitudinaria.