Translate

domingo, 12 de abril de 2009

El gobierno y los economistas desbordados por la crisis

Todos los economistas saben lo que se debe hacer desde sus puestos cómodos y bien remunerados, pero cualquiera que no sea un experto tiene claro las medidas que se tienen que adoptar, así como lo que se tiene que hacer para reactivar la economía. 

El fin al que hay que llegar esta muy claro, pero no lo esta tanto los medios para lograrlo, eso es mucho más complicado y nadie en este país lo sabe. Van probando una u otra medida, pero nadie tiene claro que se debe hacer. 

Se encuentran desbordados tanto políticos como economistas públicos y privados, tiran de manual o incluso de datos históricos para intentar arrojar un poco de luz a la crisis, sin resultados. 

Lo primero que hay que hacer es buscar alternativas económicas a un país que su principal motor impulsor es la construcción, la cual es un lastre que nos esta hundiendo. 

También hay que tener en cuenta que no se están creando empresas y que las que hay se están mudando a otros países más baratos, perdiendo puestos laborales irremplazables.

Además, el gasto publico esta creciendo y aunque se intente recortar las medidas son insuficientes y no hay acciones que inviertan esta tendencia, la cual nos empobrece haciendo que el déficit publico aumente.