Translate

lunes, 12 de enero de 2009

Pintor Félix Bravo

Sin ánimo de dar publicidad, ni sacar beneficio con la idea de publicarlo en el blog, es mi deber como español y persona mostrar diferentes áreas entre las cuales se encuentra el arte.

Por eso quiero introducir en la página un fragmento de D. Francisco Martínez Cabrera, galerista y critico de arte, el cual hace una explicación del estilo del pintor. Además de sus cualidades a la hora de plasmar en el lienzo su obra.:

Félix Bravo realiza un estilo pictórico que entronca el neoimpresionismo y el expresionismo interpretativo del mundo que le rodea, con una visión subjetiva marcada por su enorme creatividad expresiva.

La técnica que utiliza es el óleo hecho a la espátula, con un gran dominio y buen oficio. Según mi opinión, he de decir con toda sinceridad, pocos pintores realizan dicha técnica con espátula con la gran magnitud que Félix posee. Observamos en sus telas un cielo liso y limpio, y únicamente los entendidos en pinturas, reconocen que está realizado a la espátula.

En una ocasión, maticé que Félix Bravo era “un gran solista de color luminoso”, acompañado con un cromático espectacular. Al ejecutar el juego luminoso en sus temas, maneja dicho color con soltura y valentía “fauvista”, conjugando contraste bien armonizados.