Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vista Slopestreet

Vista slopestreet

Las calles y edificios se construyen para sortear las dificultades topográficas del terreno que en ocasiones crean edificaciones interesantes, inclinaciones y desniveles que propician vistas inusuales para los transeúntes, alteran la regularidad de la arquitectura que crean paisajes urbanos en desarmonía con el resto de la ciudad.

Al observar la persona tiende a fijar la mirada en detalles específicos que le llaman la atención con respecto al resto del panorama, disociación selectiva que destaca una parte del conjunto, permitiendo disfrutar más de los pequeños pormenores.

La fotografía permite enfatizar los detalles más relevantes de cualquier paisaje con el objeto de dar fuerza visual a la imagen, aunque altere la percepción de la realidad, siempre y cuando no rompa la estética.

Apoyar el encuadre en una parte de cualquier arquitectura permite al fotógrafo hacer hincapié en la zona más favorecedora de la vista y crear profundidades interesantes en la confluencia de los edificios, convirtiéndose en los protagonistas de la instantánea al tener características distintas al resto, acentuando la inclinación y aprovechando las líneas para delimitar la proporcionalidad de la perspectiva.