Translate

sábado, 12 de junio de 2010

La unión de los estados Español y Portugués.

Desde la Adhesión de España a la Comunidad Europea, se produjo un periodo de prosperidad económica, logrando durante cinco años consecutivos el mayor índice de crecimiento de la zona euro.

El Rey en su discurso, hace mención al XXV aniversario de la firma del tratado de Adhesión de España y Portugal a la Comunidad Europea, haciendo hincapié a las buenas relaciones hispano-lusas. Y subrayando el papel de España en el marco europeo, así como los cambios en el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos. Terminando con una cita de Robert Schuman “Europa sabe que tiene en sus manos su propio porvenir", y ligando nuestro futuro al de Europa, mostrando un porvenir halagüeño para las generaciones venideras.

España y Portugal son países integrantes de la Comunidad Europea, por eso en época de crisis es el momento de plantear un proyecto común, con el cual los dos países dejen de ser estados independientes para formar un único estado. Una unión lógica quedará como resultado el fortalecimiento de los dos países y la cohesión de dos naciones unidas geográficamente, pero separados culturalmente por hechos históricos acaecidos en épocas convulsionadas por la inestabilidad de las disputas territoriales.