Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dinosaurios con plumas

El Archaeopteryx es el ave más antigua conocida, ya habitaba hace ciento cincuenta millones de años en los bosques de cicadales, de la Europa del jurásico y es la evidencia más importante del parentesco entre aves y dinosaurios.
Durante siglos, la desaparición anual de varias especies de aves desconcertó a la humanidad. Muchos pueblos primitivos consideraban la partida y la llegada de las aves como una manifestación divina y son muchos los mitos asociados a las aves migratorias.
Las estimaciones sugieren que más de cien millones de aves canoras mueren cada año a consecuencia de las colisiones con las ventanas. Las aves residentes suelen saber dónde están las ventanas en su territorio. Las migratorias y las recién plumas son las que corren el mayor riesgo de colisionar. La mayoría de choques se producen durante los vuelos de pánico causados por la aparición de un depredador.
Las aves son animales que evolucionaron y que se adaptaron al hombre y a los diferentes climas de la tierra. Pero lo que no pueden hacer es adaptarse al cambio o destrucción de su hábitat, eso contribuye a que desaparezcan multitud de especies en el planeta.