Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

El pluriempleo facultativo

Concentración en Defensa de la Sanidad Pública
El debate del copago en la sanidad pública proporciona argumentos a los facultativos y una excusa a los políticos para su implantación en el sistema de salud, utilizando el pretexto de la crisis económica, un fundamento que resigna la opinión pública. 

El Colegio de Médicos de Salamanca condena el pluriempleo profesional y se plantea la reforma sanitaria, al ser un problema que atañe a la mayor parte de los profesionales de la medicina y puede desembocar en connotaciones negativas para el sistema de salud, como se detalla en el análisis de  de causas e implicaciones del pluriempleo entre los profesionales sanitarios. 

La sanidad privada se presenta a la sociedad como un complemento de la pública que facilita servicios y da cobertura cuando se satura la seguridad social, una perspectiva que difiere de la realidad, porque utiliza las debilidades del sistema para instaurar el servicio sanitario de pago. Una media que beneficia a los médicos, aumenta los ingresos del estado y del sector de la sanidad privada, debilitando los servicios públicos de salud.