Translate

domingo, 13 de marzo de 2022

Bombón de higo delicatessen de Almoharín

Bombón de higo delicatessen de Almoharín by J. Antonio Fontal Álvarez
La higuera "rabitos royale" en Almoharín
Almoharín pertenece a la provincia de Cáceres y es conocida internacionalmente por ser productores de higos, fruta que en la posguerra sirvió para alimentar a la población en la actualidad se ha convertido en una delicatessen, indispensable en la cesta de la compra por su valor gastronómico.

Fruta rica en nutrientes y libre de grasas con beneficios para la salud de alto valor energético, necesario en una dieta saludable consumido al natural, ingrediente culinario ideal para cualquier elaboración forma parte del recetario de la cultura mediterránea. 

El bombón de higo de Almoharín es un refinado dulce que combina perfectamente en cualquier ambiente y situación, convirtiéndose en un postre o aperitivo, según la ocasión lo requiera. Ideal para comer de un bocado por su pequeño tamaño, combina el sabor de los diferentes chocolates con el higo, fruta rellena de distintos sabores:  trufa de chocolate, caramelo salado, fresa o Marc de cava; variados al igual que las preferencias gustativas del consumidor.