Translate

jueves, 28 de julio de 2016

Herramientas indispensables para la compresión lectora


Los motivos que hacen que una persona lea son diversos pero al final la consecuencia es la misma para todos, disfrutar de la vida a la vez que se enriquece y cultiva el espíritu, tarea difícil al no disponer de las herramientas necesarias para asimilar la cantidad de terminologías, vocabulario y expresiones tanto personales del autor como adquiridas a través de la filosofía, arte, latín...

La única forma de recurrir a ese conocimiento para complementar la lectura era disponer de una amplia biblioteca en casa que se suplementa con la biblioteca municipal de la localidad, esto origina perder mucho tiempo y hace la compresión del texto larga y tediosa, obligando al lector abandonar el libro por hacerse interminable.

Internet pone a disposición multitud de fuentes y diccionarios que son muy útiles cuando es imposible avanzar por el texto por no comprender alguna de sus partes o palabras, agiliza mucho las cosas, aunque como toda ventaja tiene su desventaja que puedes perderte en la búsqueda o consultar lugares no fiables. En este caso existen multitud de foros y personas que deseosos de ayudar podrán a tú disposición las herramientas necesarias.