Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Europa un Estado Federal


Europa es un Estado Federal que tiene su origen en la unión de países con diferentes modelos de gobierno, particularidades que hacen de la Comunidad Europea un sistema plural, sustentado en la economía que aspira a convertirse en nación.

Las diferencias son más importantes que las similitudes por eso la Unión Europea tiene que ir avanzando a la integración total de forma paulatina, consentimiento a las políticas de sus estados miembros que intentan acercar posturas, creando una transición pacífica que intenta que cada uno de los integrantes se adecue al nuevo marco.

Marco que tiene puntos en común pero que difieren del modelo planteado pone de relieve las debilidades del sistema, perfecto en su planteamiento pero imperfecto en su ejecución mira con optimismo al futuro, aunque sin perder de vista las desigualdades entre sus integrantes.

Integrantes que tienen que renunciar a ciertos privilegios de los que gozan en la actualidad para unificarse en el estado de forma completa, no teniendo sentido que existan diferentes constituciones para regir aún mismo pueblo, convirtiéndose en una república federal.