Translate

viernes, 23 de julio de 2010

El Neo-Quenya el lenguaje de los Elfos

El señor de los anillos es una novela de fantasía épica que era poblada por diversas criaturas mitológicas adquiridas de las culturas nórdica y germánica, excepto los hobbits perteneciente a legendarium, el libro o colección de leyendas del escritor británico J.R.R. Tolkien

En la historia del Señor de los anillos es una historia colmada de detalles, donde la trama es reforzada por un lenguaje el Quenya y por el árbol genealógico de los personajes, que pueblan la Tierra Media. Que adquiere una nueva dimensión en los mapas, los cuales ayudan al lector a comprender lo complejo de un mundo fantástico, donde la imaginación es guiada por la historia de la mano de su creador. Enseñando los valores humanos, a través de la mitología.

En wikilibros podemos disfrutar Neo-Quenya, una lengua derivada del Quenya original que no fue terminada y era el idioma nativo de los Elfos, inspirado en el finlandés y el latín. Que posee nueve casos y cinco tiempo verbales, uno de ellos el aoristo, llamado igual que tiempo pasado griego.