Translate

martes, 16 de marzo de 2010

Auge del turismo enólogo

Diario Vasco: Un nutrido grupo de amantes del txakoli se dieron cita el pasado sábado en la bodega de Mokoroa, sita en el caserío Kortaburu, de Urteta, para degustar el caldo de 2009 en una jornada organizada por la cofradía del txakoli 'Ziri'. El motivo de reunirse en esta bodega lo explicó el presidente de la cofradía, Eugenio Ecenarro 'Kotxo'. «Reunidos los cofrades pensamos que debíamos añadir una actividad más a las que hacemos durante todo el año. Las principales son el capítulo general que celebramos a mediados de mayo y la cata didáctica a cargo del enólogo Iñaki Kamio, en la que se realiza una cata ciega de diferentes txakolis de la zona. En vista de que somos casi 80 cofrades repartidos por toda la provincia e incluso de fuera, pensamos dedicarles un día específico a los cofrades en una bodega».

ABC: Cruz ha señalado que esta feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Murcia el 3 de mayo, donde se llevará a cabo un congreso sobre "Arqueología del Vino", organizado en colaboración con la Universidad de Murcia y al que asistirán expertos de toda España en técnicas antiguas de elaboración de caldos, rutas comerciales o tipos de aceites, entre otros.

Cada vez son más frecuentes las catas de vino y la visita a bodegas, que incentivan el crecimiento en auge del vino en nuestro país ofreciendo una oferta atractiva para los amantes del buen vino. A eso acompañamos un gastronomía inmejorable, la visitas suelen agradar al turista que cansado busca nuevas ofertas en la cultura española.